Capacita TPT San Nicolás y Aldama en acceso a la información pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de asegurar la transparencia en cada rincón de nuestro estado, el órgano desconcentrado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), brindó jornadas de capacitación y asesoría a personas servidoras públicas de los ayuntamientos de San Nicolás y Aldama, quienes actualizaron sus conocimientos para servir a la ciudadanía en el acceso a la información pública.

Durante estos encuentros, el equipo de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas explicó el nuevo modelo de transparencia y las reformas legales vigentes.

De esta forma, las y los asistentes reafirmaron sus conocimientos sobre el funcionamiento de las Unidades de Transparencia, la protección de datos personales y la correcta carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, asegurando que los datos de sus municipios estén siempre disponibles y actualizados para consulta de la ciudadanía.

En estas sesiones también se brindó apoyo técnico para el manejo de usuarios en plataformas digitales y la atención a solicitudes de información y recursos de revisión.

“Este acompañamiento directo permite que los municipios cuenten con herramientas prácticas para responder a las y los ciudadanos de manera rápida y sencilla, cumpliendo con los estándares de honestidad que demanda la sociedad tamaulipeca”, expresó la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo.

Refirió que con estas acciones, el compromiso institucional y la participación activa de los sujetos obligados contribuyen al fortalecimiento de la confianza en las instituciones.

Consolida STPS acciones de inspección laboral en alineación con la política humanista del Gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación interna y elevar la eficiencia de los procesos de supervisión laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo una reunión de trabajo en la Dirección General de Inspección y Previsión Social, como parte de la estrategia permanente de mejora institucional que impulsa el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Señaló que este encuentro permitió revisar y optimizar los mecanismos de inspección, prevención y seguimiento, consolidando una actuación más ordenada, jurídica y efectiva en beneficio de las y los trabajadores, así como del sector productivo de la entidad. La reunión se desarrolló bajo una visión de trabajo colaborativo entre las distintas áreas que integran la Secretaría, alineadas a una política laboral responsable y con enfoque social.

En la jornada participaron Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general de Inspección y Prevención Social; Alejandro Oliverio Castillo López, director de Inspección y Prevención Social; Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, directora de Dictaminación; y Jorge Artemio Puga Rocha, director de Sanciones.

Asimismo, estuvieron presentes Claudia Grizet Reyes Méndez, encargada de la Inspección Federal del Trabajo Zona Centro; Yleana Monserrat Balboa Rivera, directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Cristal López Martínez, jefa de Departamento de Dictaminación; y Ana Alicia Padilla González, auxiliar administrativa de la Dirección de Dictaminación.

Illoldi Reyes señaló que estas acciones han priorizado el fortalecimiento institucional, la coordinación interáreas y el cumplimiento de la normatividad laboral como pilares para garantizar entornos de trabajo dignos y seguros en Tamaulipas.

Por último, dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, orden y cercanía, en concordancia con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, enfocados en el bienestar social, la justicia laboral y el desarrollo integral del estado.