INJUVE Tamaulipas se une al programa “No + Violencia” en colaboración con Santander México

-Con la finalidad de fortalecer la paz social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de promover espacios seguros, respetuosos y libres de violencia, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) se une al programa “No + Violencia” de Santander México, brindando acceso 100 % gratuito.

Óscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE, informó: “Este programa ofrece una formación diseñada para ayudar a prevenir, acompañar y actuar frente a distintas expresiones de violencia, con especial énfasis en entornos académicos y un add-on especializado en violencia de género y relaciones románticas”.

Destacó: “Durante este curso se hará un recorrido práctico y reflexivo con herramientas aplicables al día a día a través de ocho módulos: Cultura de Paz, Entendiendo la Violencia, Influir para Transformar, Cultura de Paz en el Ámbito Escolar, Violencia de Género como Obstáculo, Violencia Basada en Género, VBG a mi Alrededor y Construyendo Relaciones Sanas”.

“El INJUVE, en colaboración con Grupo Santander, se ha sumado a esta iniciativa como resultado de una alianza estratégica con UserCentric Learning Experience (UCLX), que pone en marcha la capacitación de las y los jóvenes en la búsqueda de un ambiente de seguridad y paz en la sociedad, con énfasis en el fortalecimiento y recuperación de los valores”, dijo.

A su vez, el funcionario estatal señaló que las y los interesados tienen hasta el próximo 30 de enero para inscribirse a través de Santander Open Academy, plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional, registrándose en el siguiente enlace:
https://app.santanderopenacademy.com/es/program/no-mas-violencia-2025

Por último, Rodríguez Perales reconoció el trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas que lidera Américo Villarreal Anaya en garantizar la seguridad y la paz como pilares para la estabilidad de la sociedad, generando acciones que ayuden a prevenir la violencia, con el objetivo de transitar hacia una sociedad pacífica, justa e inclusiva, así como el compromiso con las juventudes por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que dirige Luis Gerardo Illoldi Reyes, como aliada del INJUVE en la operación de políticas públicas para su bienestar y desarrollo.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.