Regresan a clases con normalidad más de 834 mil estudiantes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Más de 834 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior regresaron este lunes a clases en Tamaulipas, luego del periodo vacacional decembrino, indicó Miguel Ángel Valdez García, titular de la Secretaría de Educación en la entidad.

“La expectativa, como nos ha dicho el señor gobernador, es que todos los alumnos, al regresar hoy, encontraran un pupitre, una escuela en buenas condiciones y, desde luego, un docente frente a grupo y un directivo que les atienda”, expresó.

Dijo que durante la semana pasada alrededor de 42 mil trabajadores educativos, entre docentes y directivos, participaron en la jornada del taller intensivo sobre la Nueva Escuela Mexicana (NEM), por lo que están preparados para el retorno a las aulas.

“Entramos ya a la segunda unidad del ciclo lectivo de los Aprendizajes Fundamentales y, bueno, se espera que sea hoy un día de fiesta, un volver a clases que es la segunda casa de los niños, de las niñas, de los jóvenes de Tamaulipas, y hemos trabajado para ello”, precisó.

Subrayó el compromiso de las y los maestros en el aula y de todos quienes conforman el sector educativo para brindar una educación inclusiva, humanista y de calidad, acorde a la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, en sintonía con las políticas educativas nacionales que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Reiteró que hasta el momento solo se presentaron seis escuelas, ubicadas en los municipios de Altamira, Madero, Reynosa y Matamoros, con incidencia de robo durante el periodo vacacional, sufriendo daños menores en los planteles, por lo que reconoció y agradeció a la Guardia Estatal por mantener acciones de vigilancia en los centros educativos durante las vacaciones.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.