MANTIENE ITAVU DESCUENTO DE RECARGOS A DEUDORES DE LOTES

OFRECEN 50 POR CIENTO DE REBAJA EN PAGO DE ESCRITURAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo mantiene la campaña de descuentos a los deudores de lotes urbanos, que acaben de pagarlos o que se pongan al corriente en sus pagos.

La delegada regional, Guillermina Perales López, recordó que estas  facilidades de pago se ofrecieron de enero a marzo, pues se tuvieron que suspender por las pasadas campañas políticas. 

Mencionó que tales rebajas se reactivaron en julio proyectando mantenerlas hasta diciembre. 
FOTO 1

Explicó que los ciudadanos que tienen adeudos de más de 10 años reciben 50 por ciento de rebaja de recargos, al acudir a pagar el terreno.

Mientras que aquellos con deudas más recientes reciben 100 por ciento de descuento de recargos, al ponerse al corriente en sus pagos. 

Pero, si acaban de pagar el predio, se les recorta además 10 por ciento del adeudo.

La funcionaria manifestó que el Itavu tiene que ofrecer primero facilidades de pago a los deudores de lotes antes de tomar otra medida a fin de hacer valer los contratos firmados y luego incumplidos por estos últimos. 

Perales Martínez mencionó que también se está ofreciendo 50 por ciento de descuento en el pago de escrituras.

FOTO 2

 

UAT y ANUIES instalan comisión de Aprendizaje para Toda la Vida

UAT y ANUIES instalan comisión de Aprendizaje para Toda la Vida

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la instalación de la Comisión Regional de Aprendizaje para Toda la Vida-Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), iniciativa que promueve la colaboración entre instituciones para fortalecer la educación continua, la innovación académica y la pertinencia de la formación profesional. "

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Adiestramiento y Simulación de la Práctica Médica de la Facultad de Medicina de Tampico, con la participación del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ricardo Villanueva Lomelí; del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia; y el presidente del Consejo Regional Noreste de la ANUIES, Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con la asistencia de rectoras, rectores y representantes de las instituciones de educación superior de la región noreste, Dámaso Anaya dio la bienvenida a este acto, del cual, dijo, es trascendental para el futuro educativo regional y nacional.

Destacó que esta Comisión permitirá implementar rutas de aprendizaje personalizadas, microcredenciales, cursos cortos y certificaciones acumulables, generando nuevas oportunidades a estudiantes y profesionistas.

Asimismo, subrayó que la colaboración interinstitucional debe trascender documentos y reuniones, convirtiéndose en una cultura compartida, luego de reafirmar el compromiso de la UAT de poner a disposición sus capacidades y equipo humano para el éxito de esta iniciativa; mantener una actitud abierta, colaborativa y corresponsable; además de garantizar que los acuerdos se traduzcan en resultados concretos y sostenibles para la región.

Durante la sesión, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Ricardo Villanueva Lomelí, enfatizó que la Comisión tiene como finalidad repensar y transformar los modelos educativos hacia esquemas más flexibles, digitales e inclusivos, promoviendo programas de actualización que respondan a las demandas laborales, tecnológicas y sociales.

Por su parte, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Plascencia, señaló que esta comisión regional forma parte de las seis que integran la asociación a nivel nacional, y servirá como plataforma de colaboración para proyectar políticas públicas, fortalecer la educación continua y vincular la formación profesional con las vocaciones productivas de cada región.

Las comisiones regionales, entre ellas la del noreste, integrada por universidades de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, permitirán contextualizar la oferta educativa conforme a las vocaciones productivas locales y sectores estratégicos nacionales, como electromovilidad, agroindustria, semiconductores, transición energética, seguridad alimentaria y transformación digital.