Entrega UP de la Región Ribereña a 39 egresados listos para impulsar el desarrollo regional

Miguel Alemán, Tamaulipas.– La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) entregó a la sociedad una nueva generación de profesionistas al celebrar la ceremonia de graduación de la XIII Generación 2021–2025 de los tres programas educativos que conforman la institución.

Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad, señaló que un total de 39 graduados recibieron sus títulos profesionales, reflejo del esfuerzo, la constancia y el compromiso demostrados a lo largo de su trayectoria universitaria, así como del acompañamiento académico brindado por la comunidad educativa de la institución.

“Hoy en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña no solo celebramos la conclusión de una etapa académica, sino el inicio de un nuevo camino profesional para nuestras y nuestros egresados, quienes llevan consigo los valores, los conocimientos y las competencias que distinguen a la universidad”, precisó.

Felicitó a las y los graduados por este importante logro personal y los exhortó a seguir su crecimiento profesional, ya sea incursionando en el mundo laboral o continuando su preparación académica, con el estudio de una especialización o posgrado.

Agradeció al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y al secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo permanente a la educación superior, en especial a la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de José Antonio Tovar, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), en representación del gobernador, así como de los coordinadores de los programas educativos, directivos, personal institucional y miembros de la Honorable Junta Directiva, quienes se sumaron al reconocimiento del logro alcanzado por esta generación.

Impulsan el desarrollo industrial del Puerto del Norte en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, y el director general de API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, realizaron una visita de supervisión y trabajo en las instalaciones del Puerto del Norte para la consolidación de la infraestructura energética y comercial de la región.

Durante el recorrido se contó con la participación de la empresa ESEASA, para evaluar y asentar las condiciones y generar los acuerdos necesarios que permitan el establecimiento de industria que fortalecerá el desarrollo del puerto y la región, en beneficio de la población de Tamaulipas.

El titular de la SEDENER señaló que la colaboración del sector privado es fundamental para maximizar la capacidad operativa del puerto y garantizar un desarrollo sostenible dentro de la administración del gobernador Américo Villarreal y a largo plazo para Tamaulipas.

El Puerto del Norte se perfila como uno de los centros de operaciones más importantes de México, gracias a su ubicación geográfica estratégica.

«Avanzamos con el compromiso firme de desarrollar un puerto que no solo sea un punto de transferencia, sino un motor de bienestar y progreso para las y los tamaulipecos», señaló el funcionario estatal, Walter Julián Ángel Jiménez.