Consolida UT Matamoros cooperación académica y productiva binacional

 Matamoros, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración académica, tecnológica y productiva entre Matamoros y Brownsville, directivos de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) sostuvieron una reunión de trabajo con el mayor (alcalde) de Brownsville, John Cowen Jr.; el vicepresidente de Desarrollo Económico, Jerry Briones Sr.; y miembros de su equipo.

Diana Masso Quintana, rectora de la universidad, informó que durante el encuentro estuvo acompañada por los campeones internacionales de robótica, quienes compartieron sus logros y experiencias como ejemplo del talento que la institución impulsa en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Compartió que la reunión abordó oportunidades de vinculación con universidades de la región y empresas del sector productivo, con la idea de detonar proyectos conjuntos en dichas áreas, así como generar espacios de movilidad académica, aprendizaje práctico y desarrollo profesional en un entorno binacional.

Reafirmó el compromiso de la Universidad Tecnológica de Matamoros con la creación de alianzas estratégicas que fortalezcan la innovación, la formación especializada y el crecimiento económico compartido entre México y Estados Unidos.

Destacó que estas acciones se alinean con la visión del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes promueven una educación tecnológica pertinente, competitiva y estrechamente vinculada al desarrollo fronterizo.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.