Carretera Mante–Tula entra en su recta final con 95 % de avance

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Gracias a la visión y compromiso del gobernador de estado, Américo Villarreal Anaya, la construcción de la carretera Mante-Tula registra un avance del 95 por ciento y se encuentra en su última etapa de ejecución, consolidándose como una obra estratégica para la conectividad y el desarrollo regional.

El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda destacó que este importante proyecto de infraestructura mejorará significativamente la movilidad en la región, al reducir los tiempos de traslado y fortalecer las actividades económicas, comerciales y sociales en esta zona de Tamaulipas.

“Estamos prácticamente en la última fase. Con los trabajos del último tramo carretero se concluirá al cien por ciento, al realizar la limpieza de banquetas e instalación de drenes pluviales”, subrayó el secretario.

Agregó que la actual administración estatal reitera su compromiso de concluir la obra conforme a los estándares de calidad establecidos, para que próximamente pueda ser puesta en operación en beneficio de la población.

Abre IPSSET recepción de préstamos 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 08 de enero, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) dará inicio a la recepción de solicitudes de préstamos en las ventanillas de Prestaciones Económicas ubicadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, informó Sandra Ivonne Mejía Bárcena, directora general del instituto.

El personal de confianza, extraordinario, sindicalizado, pensionados y pensionistas del IPSSET, podrán consultar el Tabulador 2026, así como descargar el formato de solicitud de préstamo a través de la página web www.tamaulipas.gob.mx/ipsset/ mismo que deberán presentar en las ventanillas del Instituto con los requisitos completos.

Las personas interesadas deberán programar una cita a través de la página web del instituto, donde podrán seleccionar el día y la hora para ser atendidas. El trámite podrá realizarse en Ciudad Victoria, en las ventanillas de las oficinas centrales o en la ventanilla ubicada en la planta baja de la Torre Bicentenario; así como en los Módulos IPSSET de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Durante 2025, más de 13,400 derechohabientes se beneficiaron con estos préstamos, que sumaron más de 875 millones de pesos, superando el presupuesto anual destinado, comentó Mejía Bárcena.

Para mayor información pueden llamar al 834 3187300 ext. 76416, 76443 y 76448 o escribir al correo prestaciones.ipsset@tamaulipas.gob.mx en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.