Equipa DIF Tamaulipas Unidades Básicas de Rehabilitación en municipios prioritarios

– El Sistema DIF Tamaulipas fortalece la atención a personas con discapacidad motriz al equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación, donde se brinda atención integral a más de 13 mil 800 personas en todo el estado

Tula, Tamaulipas.– En el altiplano tamaulipeco, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, inició la entrega de equipamiento especializado a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en beneficio de cientos de familias que cuentan entre sus integrantes con personas que presentan algún grado de discapacidad física.

A través de estas unidades se brinda atención integral a poco más de 13 mil 800 personas en el estado, pertenecientes a población de atención prioritaria, quienes presentan discapacidad motriz y requieren servicios de rehabilitación continua cerca de sus comunidades.

El equipamiento entregado incluye unidades combinadas para electroterapia y ultrasonido, mesas de Kanavel, bicicletas recumbentes, timones, caminadoras eléctricas, paquetes de entrenamiento propioceptivo y de balance, pelotas terapéuticas, polainas, mancuernas, cilindros, cuñas y compreseros especializados, herramientas que permitirán optimizar los procesos de rehabilitación y ampliar las capacidades de atención en cada unidad.

En esta ocasión, los apoyos fueron destinados a las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Tula, Llera, Xicoténcatl, González y San Carlos, las cuales dependen del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), instancia que brinda soporte y acompañamiento a las UBR en todo el estado, atendiendo a población abierta que, por diversas circunstancias, no puede trasladarse hasta la capital para recibir atención especializada.

Los Mensajeros de Paz, a través de un equipo comprometido de fisioterapeutas, trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y con el equipamiento entregado se fortalece la atención personalizada de cada paciente, favoreciendo su proceso de rehabilitación, el desarrollo de su autonomía y una mejor integración en el ámbito familiar y social.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.