Fondo Tamaulipas apoya con microcréditos a más de 3 mil emprendedores

En 2025, la estrategia de financiamiento sumó una inversión de casi 31 millones de pesos para impulsar la economía de las regiones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para fortalecer las actividades productivas y el bienestar de las familias tamaulipecas, el Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía apoyó en 2025 a 3,116 emprendedoras, emprendedores y microempresarios en todo el estado a través del Programa Microcrédito.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha puesto a la gente en el centro de su política económica y en especial a quienes día a día generan empleo, bienestar y desarrollo: las y los emprendedores tamaulipecos.

«El Fondo Tamaulipas, es un instrumento de financiamiento que cambia vidas y transforma comunidades, a través de créditos accesibles con una visión humanista, solidaria y profundamente comprometida con la gente» destacó.

Como parte de esta estrategia de apoyo al desarrollo económico, se destinó una inversión de 30 millones 956 mil pesos, recursos que permitieron impulsar proyectos productivos enfocados en la generación de autoempleo, la promoción del ahorro y el fortalecimiento de la economía familiar en los distintos municipios de Tamaulipas.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado por brindar opciones de financiamiento accesibles que contribuyan a consolidar negocios, fomentar la actividad económica local y mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos, especialmente de quienes apuestan por el emprendimiento como motor de desarrollo regional.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.