Recibe USJT a 58 egresados de Cursos de Formación Inicial para diferentes especialidades de la FGJT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras cumplir con lo establecido en los Cursos de Formación Inicial, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) recibió a 58 elementos egresados de diferentes especialidades, quienes se desempeñarán en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

Del total de cadetes, 29 se graduaron como Policía de Investigación, nueve como peritos y 20 como Ministerio Público quienes concluyeron su formación en esta institución con una ceremonia oficial en el Auditorio de la USJT.

Dicho acto protocolario contó con la presencia del fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco y del subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Enrique Dena Salgado, quien asistió en presencia del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

“La clave de nuestra eficacia reside en el factor humano y en la capacidad de coordinarnos”, manifestó el Subsecretario.

Por su parte, el rector de la USJT, Jorge Lumbreras Castro, destacó el modelo educativo integral, la coordinación interinstitucional y el compromiso de las y los egresados con la ética, la vocación de servicio y profesionalización.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.