DR. VAGÓN VIENE A CIUDAD VICTORIA

CUATRO DÍAS DE CONSULTA MÉDICA Y FÁRMACOS GRATIS EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Doctor Vagón ofrecerá consulta médica y fármacos gratis del 25 al 28 de septiembre en la antigua estación del ferrocarril de esta capital. 

El gerente médico del Tren de la Salud,  Ricardo Reyes, informó que las consultas y chequeos médicos iniciarán a las 6:00 de la mañana hasta que se atienda al último de un máximo de 550 pacientes a los cuales se puede dar ficha cada día. 
 

 

FOTO 1

Apuntó que esta unidad de Ferrocarriles de Mexico financiada por Fundación Grupo México cuenta con 25 doctores, además de enfermeras, laboratoristas, nutriólogos, oculistas, psicólogos y otros profesionistas de la salud. 

Explicó que se cuenta con las especialidades de pediatría, geriatría, ginecología y dermatología, así como servicio y artefactos para ojos y oídos. 

Puntualizó que hay una clínica para el paciente diabético donde se brindarán estudios de laboratorio, para detectar rinopatía, pie diabético e insuficiencia renal. 
FOTO 2

También hay un área de planificación familiar a través de vasectomías o colocación de dispositivos intrauterinos.

En todos los casos, reiteró, la consulta, los análisis y el medicamento se entregarán completamente gratis. 

Al respecto, el alcalde Xicoténcatl González Uresti comentó que se solicitará el apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública, para resguardar estas instalaciones durante estos 4 días, por lo que aquellos que lo quieran podrán acampar en este inmueble histórico. 

Mencionó que el Ayuntamiento de Victoria promoverá este servicio médico en las comunidades rurales e, incluso, apoyaría con el traslado a los pacientes de estos poblados.

FOTO 3

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.