Realiza SEDENER capacitación en sistemas fotovoltaicos autónomos para viviendas en la UT de Altamira

Altamira, Tamaulipas.– Como parte del Proyecto Estatal de Electrificación al 100 %, la Secretaría de Desarrollo Energético arrancó la primera capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas sin acceso a la electricidad, dirigida a alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Este proyecto estratégico se desarrolla de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Bienestar y el DIF Tamaulipas, con el objetivo de avanzar hacia el acceso universal, equitativo y sostenible a la energía eléctrica en el estado.

Tras la firma del convenio, el pasado 10 de diciembre, entre la SEDENER y la Universidad Tecnológica de Altamira, se llevó a cabo la capacitación “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos para Viviendas sin Acceso a la Electricidad”, dirigida a 35 estudiantes de dicha institución, con el propósito de brindar formación teórica y práctica en los principios de la energía solar, los componentes de los sistemas fotovoltaicos, así como en los procesos de instalación, verificación y puesta en marcha de equipos de baja potencia.

Dicha capacitación fue impartida por los servidores públicos Fernando Isaí Urbina Rangel y Edna Livier Mascorro Nava, quienes promovieron prácticas seguras, eficientes y alineadas con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.