Realiza SEDENER capacitación en sistemas fotovoltaicos autónomos para viviendas en la UT de Altamira

Altamira, Tamaulipas.– Como parte del Proyecto Estatal de Electrificación al 100 %, la Secretaría de Desarrollo Energético arrancó la primera capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas sin acceso a la electricidad, dirigida a alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Este proyecto estratégico se desarrolla de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Bienestar y el DIF Tamaulipas, con el objetivo de avanzar hacia el acceso universal, equitativo y sostenible a la energía eléctrica en el estado.

Tras la firma del convenio, el pasado 10 de diciembre, entre la SEDENER y la Universidad Tecnológica de Altamira, se llevó a cabo la capacitación “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos para Viviendas sin Acceso a la Electricidad”, dirigida a 35 estudiantes de dicha institución, con el propósito de brindar formación teórica y práctica en los principios de la energía solar, los componentes de los sistemas fotovoltaicos, así como en los procesos de instalación, verificación y puesta en marcha de equipos de baja potencia.

Dicha capacitación fue impartida por los servidores públicos Fernando Isaí Urbina Rangel y Edna Livier Mascorro Nava, quienes promovieron prácticas seguras, eficientes y alineadas con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.