Gobierno de Américo impulsa la transformación urbana en Jaumave

Jaumave, Tamaulipas.- El Gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza acciones que transforman espacios públicos en todas las regiones de Tamaulipas, así lo indicó el titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya.

Apuntó que, con una inversión mayor a los 10 millones de pesos, han comenzado los trabajos de rehabilitación en la Plaza Municipal “Miguel Hidalgo” en Jaumave.

“Esta obra vendrá a mejorar la imagen de la cabecera municipal de Jaumave al rehabilitar banquetas, guarniciones, jardinería y el cambio de mobiliario urbano”, subrayó el Secretario.

Cepeda Anaya detalló que los trabajos también contemplan la modernización de áreas de convivencia, iluminación y accesibilidad, con el objetivo de brindar espacios seguros, funcionales y dignos para las familias jaumavenses y visitantes.

Agregó que estas acciones forman parte de la visión humanista del Gobierno del Estado, que prioriza el bienestar social y la recuperación de espacios públicos como puntos de encuentro comunitario, fomentando la convivencia, el turismo local y el desarrollo regional.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.