Participa Secretaría del Trabajo en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas participó en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030, con la asistencia de la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Carolina Iveth Martínez Molano, quien acudió en representación de la dependencia a este importante encuentro interinstitucional.

El evento se llevó a cabo en la Torre Bicentenario, con el objetivo de presentar los resultados generados durante el periodo 2024–2025, así como someter a votación a las y los presidentes y secretarios técnicos de los comités permanentes que integran el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas.

Martínez Molano destacó el liderazgo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien ha impulsado de manera decidida la participación de la dependencia en los trabajos transversales que fortalecen el desarrollo sostenible, el empleo digno y la productividad laboral en la entidad.

La funcionaria señaló que la Secretaría del Trabajo refrenda su compromiso de contribuir a las metas de la Agenda 2030, sumando esfuerzos con las distintas dependencias estatales, en concordancia con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, y bajo los principios de un gobierno humanista y de la transformación, que coloca al bienestar y al desarrollo integral de las y los tamaulipecos como eje central de sus políticas públicas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.