Supera expectativas la carrera «Avanzamos con Integridad»

Supera expectativas la carrera «Avanzamos con Integridad»

En el marco de la Semana Internacional contra la Corrupción, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, celebró con gran éxito la carrera deportiva “Avanzamos con Integridad”. La actividad superó las expectativas y se consolidó como un espacio de convivencia ciudadana en torno a los valores de transparencia y ética pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Semana Internacional contra la Corrupción, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, celebró con gran éxito la carrera deportiva “Avanzamos con Integridad”. La actividad superó las expectativas y se consolidó como un espacio de convivencia ciudadana en torno a los valores de transparencia y ética pública.

La participación fue notable, con más de 800 corredores inscritos, cifra que refleja el interés de la población en sumarse a iniciativas que promueven un entorno libre de corrupción. Personas servidoras públicas, estudiantes y ciudadanía en general se unieron en un mismo mensaje: la construcción de una sociedad basada en la confianza y la legalidad.

La salida tuvo lugar en el 17 Carrera Torres de Ciudad Victoria a las 7:00 de la mañana, iniciando con un calentamiento previo que dio paso a una jornada llena de entusiasmo y compromiso. Al concluir el evento, Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción destacó el espíritu de unidad y la respuesta positiva de la ciudadanía, reafirmando que la lucha contra la corrupción requiere del esfuerzo colectivo.

Las ganadoras y ganadores en esta primera carrera, categoría femenil, primer lugar: Dania Sánchez; segundo lugar: Astrid Hernández y tercer lugar: Kenya Fuentes. En la categoría varonil, primer lugar: Adrián de la Cruz; segundo lugar, Enrique Morado y tercer lugar, Hugo Chaires.

La categoría infantil recibió a Nicole Sánchez, en primer lugar; Santiago Castro en segundo lugar y Carolina Villegas en tercer lugar.

La secretaria Anticorrupción, agregó, “actividades como la Semana Internacional contra la Corrupción y la carrera Avanzamos con Integridad representan oportunidades para reforzar la confianza ciudadana y recordar que la lucha contra la corrupción es un compromiso activo de toda la sociedad”.

Para finalizar señaló que con estas acciones de éxito compartido, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir promoviendo los valores de ética y buen gobierno en beneficio de toda la sociedad tamaulipeca.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.