-Con el objetivo de conducir programas estatales de prevención, promoción y atención

-Con el objetivo de conducir programas estatales de prevención, promoción y atención

-Con el objetivo de conducir programas estatales de prevención, promoción y atención

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer una coordinación interinstitucional para conducir programas estatales de prevención, promoción y atención a la salud mental y al consumo de sustancias psicoactivas, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), se integra como miembro del Comité Estatal de Salud Mental y Prevención de Adicciones (CESMA).

El evento llevado a cabo en el Auditorio de la Facultad de Enfermería Victoria UAT, fue encabezado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, donde se tomó protesta a los integrantes, con el cual se da cumplimiento al compromiso de implementar programas y estrategias de sensibilización para fomentar el autocuidado y la relevancia de la salud mental.

En representación del INJUVE, rindió protesta su director general, Oscar Azael Rodríguez Perales, quien afirmó, “Con este comité se da un paso importante para que más jóvenes tengan acceso a información, apoyo y espacios seguros que impulsen su bienestar”.

“Esta alianza interinstitucional permitirá proponer y coadyuvar en programas y políticas de prevención y atención integral, fomentando la sensibilización entre la población y el respeto a las personas con alguno de estos padecimientos”, declaró.

Fue enfático en que, al liderar una instancia dedicada a la juventud, con el apoyo del secretario de Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, se trabaja de la mano en fomentar entornos saludables y proteger el bienestar emocional de las personas jóvenes.

Finalmente, destacó que siguiendo la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, brindando atención digna y garantizando con sentido humanista los derechos de todas y todos.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.