Firma SEDENER convenio con universidades para impulsar el conocimiento y la capacidad técnica de los estudiantes

Firma SEDENER convenio con universidades para impulsar el conocimiento y la capacidad técnica de los estudiantes

Con el objetivo de que las y los estudiantes tamaulipecos incrementen su conocimiento y capacidad técnica, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, firmó tres convenios con autoridades de universidades del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes tamaulipecos incrementen su conocimiento y capacidad técnica, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, firmó tres convenios con autoridades de universidades del estado.

Con miras a garantizar la cobertura del 100 % de electrificación y fomentar que la comunidad estudiantil participe en sus prácticas profesionales, la SEDENER firmó estos convenios con la Universidad Tecnológica de Altamira, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y la Universidad Politécnica de Victoria.

“Esto es producto del Congreso Internacional de Energía que tuvimos el pasado mes de noviembre; vamos a darle a los jóvenes una nueva alternativa para que se desarrollen y fortalezcan lo aprendido en las universidades, puedan ponerlo en práctica y sumarse al sistema energético nacional”, destacó Ángel Jiménez.

Como parte de lo establecido en el convenio, la Secretaría de Desarrollo Energético, a través de la Subsecretaría de Electricidad y Energías Renovables, que dirige Roberto Manuel Rendón Mares, impartirá a las y los alumnos cursos de instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos para viviendas sin acceso a electricidad.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Altamira participó la rectora Mara Grassiel Acosta y el director de Vinculación, Juan Carlos Saldívar Santana.

Por el Tecnológico de Ciudad Victoria estuvieron presentes la directora Deysi Yesica Álvarez Vergara; el subdirector de Planeación y Vinculación, Evaristo Ángel Romero Nava, y la jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Martha Ávalos Puga.

Por la Universidad Politécnica de Victoria firmó el rector Luis Felipe Castillo Cortés, acompañado del director de Vinculación y coordinador del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos, Othón Cano Garza.

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.