Invita Turismo a visitar el municipio de Hidalgo

Invita Turismo a visitar el municipio de Hidalgo

-Escápate a El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas y ven a admirar la monumental Virgen de la Misericordia

Hidalgo, Tamaulipas.- Símbolo de tradición, El Chorrito de Hidalgo, Tamaulipas, es el lugar perfecto para disfrutar de los paisajes de la Sierra Madre Oriental, naturaleza con una cascada de película, gastronomía, artesanías y la monumental Virgen de la Misericordia esperando que vengas a conocerla y admirarla de cerca.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que además ya están preparando una ruta cultural y otra de naturaleza, para enriquecer la estancia de quienes visiten este destino turístico de un estado que lo tiene todo.

El Chorrito está ubicado a faldas de la Sierra Madre Oriental, es el santuario católico más visitado del noreste de México, refirió el funcionario estatal.

«En este lugar puedes disfrutar desde senderismo, paseos a caballo y disfrutar de la gastronomía regional, prueba platillos preparados en leña, como el asado de puerco y el pan de elote, entre otras delicias más», dijo.

Es un destino espiritual y natural en el noreste de México, ideal para una escapada de fin de semana para conocer el santuario y la monumental Virgen de la Misericordia que se inaugura el próximo 12 de diciembre, señaló.

«Imagina una cascada que nunca se detiene, montañas que parecen sacadas de una pintura y una energía que te recarga desde el primer segundo, eso y más, es El Chorrito, donde conjuga la naturaleza, la aventura, el sabor y momentos para toda la familia, en pareja o de manera individual», concluyó el titular de turismo estatal.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.