Se suma Guardia Estatal a estrategia nacional para proteger playas

Se suma Guardia Estatal a estrategia nacional para proteger playas

-Trabajo interinstitucional favorece los cuidados de los ecosistemas costeros

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de las Playas y Costas, personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a autoridades municipales y estatales durante un recorrido de limpieza y prevención de la contaminación en las dunas del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en la zona de Miramar en Altamira.

La labor se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo, con el objetivo de reforzar las acciones de saneamiento, protección del entorno natural y prevención de la contaminación en una de las zonas costeras con mayor afluencia en el sur de Tamaulipas.

Durante el recorrido también se contó con la presencia de autoridades municipales de Altamira, así como personal de Tránsito Municipal, Secretaría de Marina, Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, lo que permitió fortalecer el trabajo interinstitucional en favor del cuidado de los ecosistemas costeros.

La participación de la Guardia Estatal en este tipo de acciones refuerza su papel no solo en tareas de seguridad pública, sino también en el respaldo a políticas de protección ambiental y prevención de riesgos en áreas naturales.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.