Impulsa CEDES Nuevo Laredo la cultura como parte de la reinserción social

Impulsa CEDES Nuevo Laredo la cultura como parte de la reinserción social

-Con una pastorela próxima a presentarse y un torneo de poleana, PPLs fortalecen el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales en este centro penitenciario

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las actividades impulsadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Nuevo Laredo, se llevó a cabo un torneo de poleana y el montaje de una pastorela que se encuentra en etapa de ensayos.

La poleana es un juego de mesa mexicano creado en la década de 1930 cuyo tablero está inspirado en la estructura de una prisión y las fichas representan a personas privadas de la libertad (PPLs), participan de dos a cuatro jugadores, quienes deben superar múltiples obstáculos para completar el recorrido, ganando el primero en lograrlo.

Las eliminatorias finales de este torneo contaron con la participación de 18 PPLs y se desarrollaron en un ambiente de respeto, trabajo en equipo y sana convivencia.

Asimismo, ante la proximidad de la navidad, 10 PPLs se encuentran ensayando para presentar la tradicional pastorela en una puesta en escena que exalta los valores, el humanismo y permite a la población integrante del grupo de teatro desarrollar habilidades artísticas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.