Convenio Economía – Santander México otorga créditos por 92 mdp a MiPyMEs tamaulipecas

Convenio Economía – Santander México otorga créditos por 92 mdp a MiPyMEs tamaulipecas

– El acuerdo ha beneficiado además a más de 2,600 tamaulipecos con becas con instituciones líderes nacionales e internacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del convenio de colaboración celebrado entre la secretaría de Economía y Santander México, empresas tamaulipecas han obtenido 92 millones de pesos en créditos, para impulsar capital de trabajo e inversión productiva

En entrevista, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, informó además que como parte de los resultados alcanzados, se han asignado en la entidad 2,666 becas con un valor superior a 9 millones de pesos, destinadas a capacitación y fortalecimiento empresarial.

Asimismo, 2 mil 139 clientes en el estado fueron beneficiados mediante los programas derivados del acuerdo.

“Durante cinco trimestres hemos trabajado de manera coordinada para acercar las herramientas necesarias para que fortalezcan a nuestras MiPyMEs. Estos resultados muestran el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal con el desarrollo empresarial y el bienestar de las familias”, señaló.

En este marco de colaboración 2,303 personas con beneficio de nómina accedieron a servicios y productos financieros en condiciones favorables.

Cantú Deándar destacó que esta alianza ha permitido impulsar acciones concretas a favor de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del estado y reiteró que se continuará fortaleciendo este convenio para ampliar los beneficios a más emprendedores y empresas en todo el estad

El acuerdo firmado ha permitido apoyar desde emprendimientos hasta empresas medianas, no sólo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento y cursos de temas variados como tecnología y Nearshoring.

Estudiantes de la UAT apoyan el bienestar comunitario

Estudiantes de la UAT apoyan el bienestar comunitario

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Matamoros, organizó diversas actividades que permitieron a sus estudiantes acercar su labor social y humanista en beneficio de la población más vulnerable, reforzando con ello la formación profesional y vocación de servicio. "

En ese sentido, la institución universitaria programó una serie de acciones solidarias que mejoran la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de la región, consolidando a la UAT como un agente activo de transformación social que promueve un entorno más justo, empático y saludable.

Como parte de esta labor se entregaron cobertores a la Casa Hogar del Niño Matamorense, apoyo que benefició a niñas y niños en situación vulnerable.

En otro gesto de acompañamiento social, se realizó la tradicional entrega de calcetines a la Casa Club del Adulto Mayor, beneficiando a más de 300 adultos mayores con una acción que promovió la empatía y la sensibilidad hacia este sector.

Asimismo, se hizo la entrega de juguetes al Sistema DIF Matamoros y al Jardín de Niños Villa del Refugio, reforzando una vez más la importancia de la solidaridad y el sentido de responsabilidad social en la formación médica.

Se llevó a cabo también la entrega de tapitas para los programas sociales altruistas contribuyendo al apoyo de tratamientos contra el cáncer para personas que más lo necesitan, en una acción que no solo representa un gesto de unión y empatía, sino que también fortalece la conciencia sobre la importancia del reciclaje como práctica cotidiana para el cuidado del medio ambiente.

Las actividades siguieron con la donación de piñatas al Jardín de Niños del Ejido La Luz, llevando alegría a la niñez y fortaleciendo los lazos comunitarios. De igual forma, la comunidad estudiantil y docente llevó cuentos, libros de colorear y colores a la Casa Hogar del Niño Matamorense, así como a la Escuela Primaria Miguel García Posada, fomentando la creatividad y el aprendizaje de la niñez.

Estas acciones responden a las líneas del Plan de Desarrollo Institucional del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, donde el humanismo, el servicio y la transformación social constituyen pilares fundamentales de la educación y la vida universitaria.