DIF Tamaulipas acerca servicios y apoyos esenciales a comunidades de Aldama

DIF Tamaulipas acerca servicios y apoyos esenciales a comunidades de Aldama

-La brigada Transformando Familias llevó hasta Aldama trámites gratuitos, servicios médicos, becas, aparatos funcionales y apoyos alimentarios para las familias

Aldama, Tamaulipas.- Con el objetivo de acercar apoyos y servicios esenciales a las comunidades, el DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en el municipio de Aldama, donde cientos de habitantes recibieron atención directa y gratuita de diversas dependencias estatales.

Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, presidió la jornada y dirigió un mensaje a las familias asistentes, expresando su alegría al ver “rostros felices al recibir los beneficios del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas directamente en sus manos y en su comunidad”.

Las Brigadas Transformando Familias han logrado consolidarse como una estrategia que facilita el acceso a servicios de salud, educación, alimentación, asesoría legal y trámites necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, reuniendo múltiples beneficios en un solo espacio y dentro de cada comunidad.

Durante la brigada se brindaron expedición de actas del Registro Civil, servicios médicos generales y dentales, trámites de escrituración de casas y terrenos, gestión de becas escolares, entrega de aparatos funcionales, vacunación antirrábica, lentes graduados, certificados de educación para personas adultas, apoyos alimentarios y atención a jóvenes.

En próximas fechas, las brigadas llegarán a la región cañera de Tamaulipas, específicamente a Gómez Farías y Xicoténcatl, donde nuevamente se acercarán apoyos y servicios gratuitos para seguir transformando la vida de más familias tamaulipecas.

Fortalece STPS capacitación en seguridad laboral con enfoque en el uso adecuado de Equipo de Protección Personal

Fortalece STPS capacitación en seguridad laboral con enfoque en el uso adecuado de Equipo de Protección Personal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo la capacitación “NOM-017-STPS-2024, Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los centros de trabajo”, dirigida a personal del giro de lavanderías industriales, con el propósito de reforzar conocimientos sobre prevención de riesgos y promover entornos laborales más seguros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo la capacitación “NOM-017-STPS-2024, Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los centros de trabajo”, dirigida a personal del giro de lavanderías industriales, con el propósito de reforzar conocimientos sobre prevención de riesgos y promover entornos laborales más seguros.

El titular de la STPS, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la importancia de que las empresas cuenten con herramientas técnicas actualizadas que les permitan identificar riesgos, seleccionar el Equipo de Protección Personal (EPP) adecuado conforme a la normatividad vigente y garantizar condiciones que protejan la salud de las y los trabajadores.

Durante el desarrollo del programa, la directora general de Inspección y Previsión Social, Consuelo Nallely Lara Monroy, resaltó que el cumplimiento de la NOM-017-STPS-2024 es fundamental para prevenir accidentes laborales, fomentar buenas prácticas en el manejo y conservación del EPP, y fortalecer la cultura de seguridad en todos los centros de trabajo.

La capacitación, impartida por Karol García Gamez, proporcionó conocimientos esenciales sobre la selección, certificación, uso, mantenimiento y disposición final del EPP, contribuyendo al cumplimiento de los lineamientos establecidos por la STPS.

Lara Monroy señaló que con estas acciones, la secretaría reafirma su compromiso con la protección de la fuerza laboral tamaulipeca y con el impulso de entornos laborales seguros, productivos y alineados a la normativa en materia de seguridad y salud.