Firma de convenio fortalece el acceso a alimentos del mar a familias tamaulipecas

Firma de convenio fortalece el acceso a alimentos del mar a familias tamaulipecas

Con el firme compromiso de fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó la firma del Convenio de Coordinación del Programa NUTRIMAR-COMUN con alcaldes de diversos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Con el firme compromiso de fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó la firma del Convenio de Coordinación del Programa NUTRIMAR-COMUN con alcaldes de diversos municipios del estado.

A través de este convenio, se busca reducir la inseguridad alimentaria mediante la entrega de alimentos del mar con alto contenido proteico a personas en situación de vulnerabilidad. El programa contempla la distribución de dotaciones de filete de pescado crudo o congelado en los municipios de Altamira, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Palmillas, Tula y Villa de Casas, con el propósito de promover el bienestar y la seguridad alimentaria en las comunidades rurales de la entidad.

El titular de la dependencia destacó que NUTRIMAR-COMUN está dirigido a la población en general que pertenece a grupos vulnerables y presenta grados de inseguridad alimentaria moderada o severa, con el objetivo de contribuir a una dieta más nutritiva y equilibrada.

Asimismo, Varela Flores anunció que el próximo 7 de noviembre dará inicio oficialmente el Programa NUTRIMAR-COMUN en el municipio de Jiménez, marcando el comienzo de una estrategia estatal para llevar productos del mar a las mesas de las familias tamaulipecas que más lo necesitan.

Durante la firma estuvieron presentes el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza; y los alcaldes municipales Humberto Hinojosa, de Villa de Casas; Nataly García Díaz, de Díaz Ordaz; Gladys Magali Vargas Rangel, de Miquihuana; Sindy Paoleth Ramírez Monita, de Palmillas; Rene Lara Cisneros, de Tula, entre otros por mencionar, además de directores de Desarrollo Rural municipales.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.