Se suma sector educativo a la lucha contra el cáncer de mama

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Mujeres y hombres que forman parte del sector educativo en el estado, así como docentes y estudiantes, se sumaron a las actividades realizadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en el marco de octubre, Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama.

En un acto solidario y simbólico, las y los participantes, portando prendas en color rosa, se reunieron en la explanada de las oficinas centrales de la SET para formar un gran moño humano, ícono de la lucha contra esta enfermedad.

La actividad fue presidida por Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, acompañado por subsecretarias, personal administrativo, maestras y estudiantes, quienes se sumaron a esta lucha no solo de manera simbólica, sino también activa, fomentando entre sus familias y amistades la cultura de la prevención.

“El día de hoy la foto la vamos a difundir. Les agradecemos mucho, la verdad es que eso es lo que tenemos que hacer: una cultura de la prevención. Que todas las alumnas, maestras y funcionarias que están hoy con nosotros lo hagan y ayuden a difundirlo. En esto tenemos que ir todos, mujeres y hombres. Muchas gracias por acompañarnos”, expresó Valdez García.

El titular de la SET compartió que desde que el Gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya acompañado por la Dra. María de Villarreal, asumió el liderazgo, las cifras de casos han disminuido, reflejando el éxito de una política preventiva enfocada en la autoexploración y la detección oportuna mediante el uso de tecnología.

“Con esta tecnología de iBreast se ha logrado reducir los casos en un 300 por ciento. Eso lo mide México, no Tamaulipas, y es un logro muy importante”, añadió.

Finalmente, exhortó a todas y todos a compartir este mensaje con sus seres queridos y a sumarse a la gran jornada de prevención y lucha contra el cáncer de mama en la entidad.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.