Presente la SABG en la Feria Tamaulipas 2025

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, está presente en la Feria Tamaulipas 2025, con el propósito de consolidar en la niñez y las familias tamaulipecas el programa de ética e integridad dirigido a la sociedad: «Sembrando Valores».

“Es grato ver que un programa que nació pensando en las niñas y los niños, hoy también llega a las personas adultas mayores a través de la Lotería de Valores. Estamos iniciando además nuestro programa de ética en proveedores y mantenemos vigente el programa dirigido a las personas servidoras públicas. Todo esto forma parte de un anhelo del gobernador Américo Villarreal Anaya: formar valores en las nuevas generaciones para construir una mejor sociedad”, expresó la secretaria Anticorrupción, luego de ser testigo de la emoción y, en especial, del posicionamiento que hoy tiene la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno entre la población.

La secretaria instruyó a su personal a fomentar la ética y la integridad, y destacó que, justo al tercer año de la transformación en Tamaulipas, se observan ya los resultados del trabajo de esta dependencia hacia el exterior, a través de la transparencia, la rendición de cuentas, la ética y la integridad.

“Hacia las juventudes logramos incidir a través del concurso de cortometraje Transparencia en Corto 2025, y será al final del mes de octubre cuando conozcamos los resultados de la etapa nacional. Tamaulipas cuenta con seis dignos representantes en este certamen, verdaderas promesas del séptimo arte”, mencionó la secretaria Anticorrupción, Norma Angélica Pedraza Melo.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.