Presente la SABG en la Feria Tamaulipas 2025

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, está presente en la Feria Tamaulipas 2025, con el propósito de consolidar en la niñez y las familias tamaulipecas el programa de ética e integridad dirigido a la sociedad: «Sembrando Valores».

“Es grato ver que un programa que nació pensando en las niñas y los niños, hoy también llega a las personas adultas mayores a través de la Lotería de Valores. Estamos iniciando además nuestro programa de ética en proveedores y mantenemos vigente el programa dirigido a las personas servidoras públicas. Todo esto forma parte de un anhelo del gobernador Américo Villarreal Anaya: formar valores en las nuevas generaciones para construir una mejor sociedad”, expresó la secretaria Anticorrupción, luego de ser testigo de la emoción y, en especial, del posicionamiento que hoy tiene la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno entre la población.

La secretaria instruyó a su personal a fomentar la ética y la integridad, y destacó que, justo al tercer año de la transformación en Tamaulipas, se observan ya los resultados del trabajo de esta dependencia hacia el exterior, a través de la transparencia, la rendición de cuentas, la ética y la integridad.

“Hacia las juventudes logramos incidir a través del concurso de cortometraje Transparencia en Corto 2025, y será al final del mes de octubre cuando conozcamos los resultados de la etapa nacional. Tamaulipas cuenta con seis dignos representantes en este certamen, verdaderas promesas del séptimo arte”, mencionó la secretaria Anticorrupción, Norma Angélica Pedraza Melo.

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El responsable de las finanzas estatales señaló que este presupuesto contempla un crecimiento real de entre 5 y 6 por ciento respecto al autorizado para el ejercicio vigente, reflejando estabilidad financiera y disciplina en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que el presupuesto ya está definido y cumple con los plazos que establece la normatividad, y destacó que el documento será entregado en tiempo y forma al titular del Poder Ejecutivo para su revisión y posteriormente, remitido al Congreso del Estado antes del 10 de diciembre para su análisis y eventual aprobación.

El proyecto de paquete económico mantiene una orientación responsable y equilibrada, privilegiando la educación, el bienestar social y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Ramírez González subrayó que no se contempla la contratación de nuevos financiamientos, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Estado con la sostenibilidad fiscal y la administración responsable de los recursos públicos.

El secretario de Finanzas anticipó que el cierre financiero del ejercicio 2025 alcanzará alrededor de 80 mil millones de pesos, cifra superior a la registrada el año anterior, lo que refleja un comportamiento favorable en los ingresos estatales.

Finalmente, señaló que, conforme a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas mantiene finanzas sanas y la liquidez necesaria para cumplir puntualmente con todas las obligaciones de cierre de año, incluyendo sueldos y prestaciones del personal estatal. Esta fortaleza financiera garantiza la continuidad de una transformación económica orientada al desarrollo y al bienestar de todas las familias tamaulipecas.