Participa CEDES Victoria en Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario

Participa CEDES Victoria en Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario

En atención a la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ocho personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria participaron en el Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ocho personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria participaron en el Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario.

Al son de la picota “El Bandolerito”, las personas participantes, quienes además integran el grupo de teatro del CEDES Victoria, presentaron una coreografía de danza folklórica.

La danza fue grabada y el video enviado a la instancia convocante, de esta manera, competirá con las propuestas de otros centros penitenciarios a nivel nacional.

Además de promover las danzas tradicionales de nuestro país, esta actividad tiene el propósito de reconocer a la cultura y el arte como elementos esenciales en la reinserción social, así como mejorar las relaciones interpersonales en la población que cumple sanciones privativas de la libertad.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.