Participa CEDES Victoria en Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario

Participa CEDES Victoria en Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario

En atención a la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ocho personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria participaron en el Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ocho personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria participaron en el Segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario.

Al son de la picota “El Bandolerito”, las personas participantes, quienes además integran el grupo de teatro del CEDES Victoria, presentaron una coreografía de danza folklórica.

La danza fue grabada y el video enviado a la instancia convocante, de esta manera, competirá con las propuestas de otros centros penitenciarios a nivel nacional.

Además de promover las danzas tradicionales de nuestro país, esta actividad tiene el propósito de reconocer a la cultura y el arte como elementos esenciales en la reinserción social, así como mejorar las relaciones interpersonales en la población que cumple sanciones privativas de la libertad.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.