Impulsa STPS liderazgo femenino en el ámbito laboral y empresarial en Nuevo Laredo

Impulsa STPS liderazgo femenino en el ámbito laboral y empresarial en Nuevo Laredo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, participó en el Segundo Foro “Mujeres que cambian al mundo / Negocios con impacto”, realizado en Nuevo Laredo, con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento social.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, participó en el Segundo Foro “Mujeres que cambian al mundo / Negocios con impacto”, realizado en Nuevo Laredo, con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento social.

El encuentro, organizado por el Comité de Desarrollo Social y Bienestar Integral, en colaboración con Disruptivo y Fomento Social Banamex, reunió a mujeres líderes, empresarias, emprendedoras y servidoras públicas comprometidas con impulsar proyectos con enfoque social, sostenible e inclusivo.

Durante el foro, la subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, destacó la importancia de generar espacios de diálogo y colaboración que promuevan la equidad laboral, la autonomía económica y el acceso a oportunidades para las mujeres tamaulipecas.

Subrayó que el trabajo conjunto entre los sectores público y privado permite avanzar hacia un modelo de desarrollo más justo, innovador y con visión de género.

El evento contó también con la participación de Verónica Solana, subdirectora de Fomento Social Banamex para Emprendimiento Social y Empleabilidad; Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía; Cristina Arias, directora de Operaciones e Innovación de Disruptivo; y Lorena Guadalupe Cavazos Muñoz, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo.

Con estas acciones -dijo- la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso con el fortalecimiento del liderazgo femenino y la inclusión laboral, alineada con la visión humanista y de transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde el talento y la participación de las mujeres son pilares para el bienestar y el progreso de Tamaulipas.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.