ACTIVA GOBTAM ENTREGA DE $1,200 A ADULTOS DE 65 Y MÁS

SE TRATA DEL PROGRAMA BIENESTAR PARA PERSONAS MAYORES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los tres años del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca Tamaulipas pasó de rojo a verde en el Semáforo Delictivo, “lo que significa que estamos avanzando”, dijo el encargado del despacho de Bienestar Social, Romulo Garza Martínez. 

“Significa que estamos avanzando y que estamos contribuyendo”, expresó. a

Lo anterior lo dijo en la entrega de los apoyos sociales a los adultos mayores por parte del Gobierno del Estado. 

Reconoció que la problemática de la violencia sigue afectando a la entidad, pero en comparación con otras entidades del país Tamaulipas va avanzando con las acciones que está implementando el gobierno de Cabeza de Vaca. 

“Obviamente entendemos que la problemática no se ha terminado pero trabajamos de manera incansable por recomponer y reconstruir el tejido social, por coadyuvar y mejorar los valores, y hacer alianzas con todas las instituciones educativas, religiosas y lo que tengamos que hacer necesarios para que todos los tamaulipecos podamos vivir mejor”, añadió. a

En tres años de administración estatal hemos tenido la oportunidad de ir avanzando poco a poco en resolver a muchos de los problemas que aquejan a Tamaulipas, uno de ellos las carencias que viven los adultos mayores. 

Bienestar Social inició con la entrega de los apoyos sociales de mil 200 pesos bimestrales a poco más de 9 mil adultos mayores de 65 años en adelante. 

a

Por último, el encargado del despacho dijo que el hecho que el gobernador del estado está figurando de manera constante como uno de los cinco mejores de todo el país es sinónimo de los avances que está realizando en el estado.

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El responsable de las finanzas estatales señaló que este presupuesto contempla un crecimiento real de entre 5 y 6 por ciento respecto al autorizado para el ejercicio vigente, reflejando estabilidad financiera y disciplina en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que el presupuesto ya está definido y cumple con los plazos que establece la normatividad, y destacó que el documento será entregado en tiempo y forma al titular del Poder Ejecutivo para su revisión y posteriormente, remitido al Congreso del Estado antes del 10 de diciembre para su análisis y eventual aprobación.

El proyecto de paquete económico mantiene una orientación responsable y equilibrada, privilegiando la educación, el bienestar social y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Ramírez González subrayó que no se contempla la contratación de nuevos financiamientos, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Estado con la sostenibilidad fiscal y la administración responsable de los recursos públicos.

El secretario de Finanzas anticipó que el cierre financiero del ejercicio 2025 alcanzará alrededor de 80 mil millones de pesos, cifra superior a la registrada el año anterior, lo que refleja un comportamiento favorable en los ingresos estatales.

Finalmente, señaló que, conforme a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas mantiene finanzas sanas y la liquidez necesaria para cumplir puntualmente con todas las obligaciones de cierre de año, incluyendo sueldos y prestaciones del personal estatal. Esta fortaleza financiera garantiza la continuidad de una transformación económica orientada al desarrollo y al bienestar de todas las familias tamaulipecas.