DESTACAN AVANCES EN SEGURIDAD TAMAULIPAS, COAHUILA Y NUEVO LEÓN

REFRENDAN COMPROMISOS DE CONTINUAR CON OPERATIVOS.

Sabinas Hidalgo, Nuevo León.-Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León refrendaron este día su compromiso de continuar con operativos conjuntos dentro de sus territorios, en coordinación con las fuerzas federales para disuadir y hacer frente a las acciones de los grupos delictivos en la región noreste del país.
 
Hoy se llevó a cabo en esta ciudad la reunión de la Mesa de Seguridad Regional en la que se realizó el cambio de mando, que quedará a cargo del Comandante de la Séptima Zona Militar, asentada en Nuevo León, y que se irá rotando cada 15 días de acuerdo al convenio firmado el pasado 10 de julio por los gobernadores de los tres estados, denominado Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza.

FOTO 1


 
A 16 días de firmado el convenio se observa un avance significativo, a consecuencia del despliegue operativo que de manera simultánea se realiza en los tres estados, en el que hay presencia operativa en carreteras y localidades.
 
Derivado del convenio se han asegurado personas y vehículos en brechas, varios de ellos blindados, así como armamento de grueso calibre, a la vez que se han contenido de manera eficaz acciones de los grupos delictivos en la región norte de los tres estados.
 
Se está trabajando para frenar a criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar a las autoridades federales y estatales de las 3 entidades, se indicó en la reunión de la Mesa de Seguridad Regional.

FOTO 2


 
Se informó que también se han dado apoyos a la ciudadanía en diversas situaciones, como en el caso de accidentes carreteros, orientación preventiva y apoyo a emergencias.
 
De manera particular, las acciones de coordinación cuentan con la presencia de las fuerzas armadas, especialmente el Ejército Mexicano, que coadyuvan en las labores de contención e intervención policial sectorizada; estaciones seguras y patrullajes disuasivos en las diferentes localidades que competen a cada Estado.
 
Hoy toma la Coordinación del Operativo el Comandante de la 7ª Z.M. en Apodaca, Nuevo León, General de Brigada. D.E.M. Carlos César Gómez López, quien recibe del Comandante de la 6ª Z.M. en Saltillo, Coahuila, General de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López.
 
Asimismo, el próximo viernes 9 de agosto recibirá la encomienda el Comandante de la 8/a Z.M. en Cd. Reynosa, Tamaulipas, General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el equipo Correcaminos que recientemente consiguió el campeonato del torneo 2025 de la Liga de Premier Serie A Filiales y que, además, está en ventaja en el juego de ida por el título de Campeón de Campeones. "

Acompañado de la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendon de Anaya, el rector encabezó un convivio con jugadores, cuerpo técnico y sus familias en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En este marco, felicitó al equipo y directivos porque han venido trabajando muy fuerte para concretar una temporada exitosa, además de resaltar su reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de todos los involucrados en este proyecto deportivo.

Luego de subrayar que ocho integrantes del equipo son estudiantes de la UAT, dijo que los jugadores se han convertido en inspiración de toda la comunidad, de niños y jóvenes, que buscan también alcanzar los sueños, que quienes conforman este equipo hoy están viviendo.

Agradeció también a los padres de familia por la formación y el apoyo que les han dado a sus hijos, lo cual, señaló, es imprescindible para que alcancen el éxito.

Por su parte el director técnico, Jorge Luis Dimas Berrones, agradeció a Dámaso Anaya por el apoyo al equipo que ha dejado todo su esfuerzo en la cancha, al igual que hubo intervenciones de padres de familia para agradecer el respaldo de la Universidad.

En su oportunidad, los jugadores también pronunciaron palabras de gratitud hacia la UAT, haciendo patente el compromiso de dar todo de sí el próximo domingo en la Gran Final de Campeón de Campeones en Uruapan, Michoacán