CIEN IMÁGENES, SE APROXIMA

EN SU EDICIÓN 32, SE EXHIBIRÁ EN EL ATRIO DEL CENTRO CULTURAL TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Si eres fotógrafa o fotógrafo, aficionada o aficionado de la lente, tú puedes participar en la XXXll Exposición Fotográfica Cien Imágenes. 

La muestra se realizará el próximo jueves 3 de octubre y permanecerá en exhibición hasta el 31 de octubre en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas. 
FOTO 1

- RECEPCIÓN DEL MATERIAL 

La recepción del material participante estará abierta hasta el viernes 30 de agosto de 2019.

Una vez que concluya  el proceso de selección las obras resultantes serán impresas e instaladas por cuenta de Cultura Tamaulipas, a través del Centro Cultural Tamaulipas. 

Los autores de las imágenes seleccionadas serán informados por medio de correo electrónico.
FOTO 2

Viernes 30 de agosto, último día para enviar tu material.  

BASES DE LA EXPOSICIÓN 

La convocatoria para participar en Cien Imágenes se rige bajo las siguientes bases. 

1) Cada participante podrá enviar de 2 a 4 imágenes, que integren una serie personal de tema libre; el material deberá ser original y creativo, de coherencia temática y/o conceptual. 

2) Las propuestas deberán ser enviadas en archivo digital de tamaño 16” x 24”, en formato .jpg  y con una resolución de 300 dpi al correo electrónico 100imágenes@gmail.com.

3) El material enviado deberá tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción; en caso de que las fotografías contengan el retrato de una persona, el autor de la misma deberá contar con la autorización expresa correspondiente para poder utilizarlas y publicarlas. 

4) No está permitido manipular digitalmente las imágenes para añadir y quitar elementos y/o alterar el contenido de las fotografías, mediante collage, fotomontaje, o ilustración digital. 

5) El material enviado deberá incluir el nombre completo del participante, correo electrónico, títulos y técnica de las obras. La técnica podrá ser blanco y negro, color o mixta. 

6) Al participar los fotógrafos manifiestan su conformidad, con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición sin afectar sus derechos de autor. 

7) las imágenes deberán ser propiedad del autor, no se podrán firmar con  nombres comerciales.

8) No podrán participar imágenes de fotografías exhibidas con anterioridad.

9) Quedan excluidas las fotografías que tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio. 

- Las piezas que no cumplan con los anteriores requisitos serán excluidas de la presente convocatoria. 
 

FOTO 3

La muestra se realizará el próximo jueves 3 de octubre.

EL JURADO 

El proceso de selección será realizado por un comité organizador, integrado por especialistas en la materia, que será responsable de elegir las obras a exhibir y su    desición  será inapelable. 

Aún queda tiempo fotógrafa y fotógrafo, no te pierdas la oportunidad de participar en Cien imágenes en su XXXll exposición. 

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.