Invitan a estudiantes de bachillerato a sumarse al programa “Alfabetización para el Bienestar Compartido”

Con el objetivo de que las y los estudiantes de bachillerato tengan una mayor vinculación con la sociedad, se presentó el programa “Alfabetización para el Bienestar Compartido”, iniciativa que permitirá a las y los alumnos de nivel medio superior realizar su servicio social en actividades de impacto comunitario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes de bachillerato tengan una mayor vinculación con la sociedad, se presentó el programa “Alfabetización para el Bienestar Compartido”, iniciativa que permitirá a las y los alumnos de nivel medio superior realizar su servicio social en actividades de impacto comunitario.

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, comentó que este programa se desarrollará a través de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría, en coordinación con el Gobierno Municipal de Victoria y diversas instituciones educativas de este nivel.

Explicó que se inició con la invitación a alumnas y alumnos del ITACE, el COBAT 05, el CBTIS 24 y la Preparatoria Federalizada N.° 1, donde representantes del Departamento del Deporte y la Juventud Municipal explicaron a las y los estudiantes las diferentes actividades deportivas, formativas y altruistas en las que podrán participar.

Compartió que, durante el encuentro, se destacó la importancia de que las y los jóvenes aprovechen estos espacios de participación, invitando a las y los alumnos a integrarse a las actividades, quienes manifestaron su interés por incorporarse a estas acciones que fortalecen su formación y contribuyen al bienestar de la sociedad.

Crespo Solís destacó que la alfabetización es un pilar fundamental para el desarrollo social, por lo que el programa “Alfabetización para el Bienestar Compartido” abre un espacio de doble impacto, pues los jóvenes se forman en la corresponsabilidad social y ayudan a transformar la vida de personas que requieren acompañamiento en su proceso educativo.

Resaltó el compromiso del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, al señalar que este programa refleja el compromiso de la administración estatal con la juventud, pues están convencidos de que la educación no solo se construye en el aula, sino también en la práctica solidaria.

Destacó también que este programa cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la estructura del Gobierno de Tamaulipas, impulsa una educación inclusiva, humanista y transformadora para todas y todos los tamaulipecos.

Ampliación del Puente Internacional de Nuevo Laredo fortalece liderazgo económico fronterizo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, impulsa una economía sustentable que respalde el desarrollo de Tamaulipas. En este contexto, el proyecto de ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III posiciona a la entidad como la frontera con el mayor intercambio económico con los Estados Unidos.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el proyecto contempla la ampliación del cuerpo existente de ocho a diez carriles, así como la construcción de un nuevo cuerpo paralelo de ocho carriles, para alcanzar un total de 18 carriles destinados al tránsito de carga, incrementando de manera sustancial la capacidad operativa del principal cruce comercial de México.

El funcionario destacó que cerca del 50 por ciento del transporte de carga del país transita por este cruce internacional; en ese sentido, y ante la creciente demanda de tractocamiones, el Puente de Comercio Mundial se consolida como el de mayor actividad económica en América Latina.

Asimismo, Cepeda Anaya explicó que la ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III permitirá agilizar los tiempos de cruce, reducir costos logísticos y fortalecer la competitividad de la región, beneficiando directamente a los sectores productivos, al comercio exterior y a la generación de empleos en la entidad.

Agregó que la modernización de la infraestructura fronteriza es una prioridad para la actual administración estatal, ya que consolida a Tamaulipas como un punto estratégico en la relación comercial entre México y Estados Unidos, y refuerza su liderazgo como motor económico del noreste del país.