Fortalece IDPET coordinación interinstitucional para prevenir y combatir la trata de personas

Fortalece IDPET coordinación interinstitucional para prevenir y combatir la trata de personas

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de atención y protección a las víctimas de trata de personas, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, encabezado por Roxana Guerrero Galván, sostuvo una reunión de trabajo con la Dirección de Control y Seguimiento de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, así como con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Con el propósito de fortalecer los mecanismos de atención y protección a las víctimas de trata de personas, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, encabezado por Roxana Guerrero Galván, sostuvo una reunión de trabajo con la Dirección de Control y Seguimiento de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, así como con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El objetivo principal del encuentro fue analizar y dar seguimiento al plan de acción interinstitucional para la prevención y disminución del delito de trata de personas, mediante estrategias coordinadas entre los distintos organismos participantes.

Durante la sesión se abordaron líneas de acción orientadas a garantizar el acceso a la justicia, promover una atención integral a las víctimas y consolidar políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

“Este tipo de espacios interinstitucionales nos permiten alinear esfuerzos y reforzar el compromiso común que compartimos con la defensa de los derechos humanos. Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas estamos impulsando acciones firmes y coordinadas para erradicar delitos que vulneran gravemente la dignidad humana, como la trata de personas. Desde el Instituto, reiteramos nuestra voluntad de trabajar de manera cercana y constante con los distintos niveles de gobierno y organismos nacionales, para asegurar que ninguna víctima quede sin protección ni acceso a la justicia”, expresó Guerrero Galván.

Por último, señaló que el IDPET reafirma su compromiso de colaborar activamente con instancias locales y nacionales para garantizar la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables, y contribuir a la construcción de un entorno más justo, seguro y respetuoso de la dignidad humana.

Ampliación del Puente Internacional de Nuevo Laredo fortalece liderazgo económico fronterizo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, impulsa una economía sustentable que respalde el desarrollo de Tamaulipas. En este contexto, el proyecto de ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III posiciona a la entidad como la frontera con el mayor intercambio económico con los Estados Unidos.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el proyecto contempla la ampliación del cuerpo existente de ocho a diez carriles, así como la construcción de un nuevo cuerpo paralelo de ocho carriles, para alcanzar un total de 18 carriles destinados al tránsito de carga, incrementando de manera sustancial la capacidad operativa del principal cruce comercial de México.

El funcionario destacó que cerca del 50 por ciento del transporte de carga del país transita por este cruce internacional; en ese sentido, y ante la creciente demanda de tractocamiones, el Puente de Comercio Mundial se consolida como el de mayor actividad económica en América Latina.

Asimismo, Cepeda Anaya explicó que la ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III permitirá agilizar los tiempos de cruce, reducir costos logísticos y fortalecer la competitividad de la región, beneficiando directamente a los sectores productivos, al comercio exterior y a la generación de empleos en la entidad.

Agregó que la modernización de la infraestructura fronteriza es una prioridad para la actual administración estatal, ya que consolida a Tamaulipas como un punto estratégico en la relación comercial entre México y Estados Unidos, y refuerza su liderazgo como motor económico del noreste del país.