Impulsa DIF Tamaulipas proyectos ecológicos para elevar el bienestar en comunidades rurales

Impulsa DIF Tamaulipas proyectos ecológicos para elevar el bienestar en comunidades rurales

Para favorecer un entorno saludable y seguro en las comunidades rurales del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la instalación de 30 baños secos ecológicos en el ejido San Pedro de la Colina, en el municipio de Llera de Canales, beneficiando a 80 personas pertenecientes a 30 familias de esa localidad.

Llera, Tamaulipas.– Para favorecer un entorno saludable y seguro en las comunidades rurales del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la instalación de 30 baños secos ecológicos en el ejido San Pedro de la Colina, en el municipio de Llera de Canales, beneficiando a 80 personas pertenecientes a 30 familias de esa localidad.

La entrega e instalación de estos baños forman parte del programa Salud y Bienestar Comunitario del DIF Estatal. Su implementación contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias, a la par de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer las condiciones de salud en las comunidades.

Este proyecto representa una alternativa sostenible que responde a las necesidades de las zonas rurales, al tiempo que fortalece la salud pública desde lo más elemental. Además, mejora las condiciones del entorno natural y fomenta la participación activa de las y los pobladores, quienes colaboraron con mano de obra en su realización.

A la fecha, el Sistema DIF Tamaulipas ha instalado 233 baños secos ecológicos en diversas comunidades rurales del estado, los cuales se suman a otras acciones impulsadas por los Mensajeros de Paz, como la instalación de sistemas fotovoltaicos con celdas solares y estufas ecológicas.

Estas iniciativas han contribuido a proteger el medio ambiente y a brindar a las familias de los municipios beneficiados una forma de vida más sana y feliz.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.