Impulsa DIF Tamaulipas proyectos ecológicos para elevar el bienestar en comunidades rurales

Impulsa DIF Tamaulipas proyectos ecológicos para elevar el bienestar en comunidades rurales

Para favorecer un entorno saludable y seguro en las comunidades rurales del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la instalación de 30 baños secos ecológicos en el ejido San Pedro de la Colina, en el municipio de Llera de Canales, beneficiando a 80 personas pertenecientes a 30 familias de esa localidad.

Llera, Tamaulipas.– Para favorecer un entorno saludable y seguro en las comunidades rurales del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la instalación de 30 baños secos ecológicos en el ejido San Pedro de la Colina, en el municipio de Llera de Canales, beneficiando a 80 personas pertenecientes a 30 familias de esa localidad.

La entrega e instalación de estos baños forman parte del programa Salud y Bienestar Comunitario del DIF Estatal. Su implementación contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias, a la par de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer las condiciones de salud en las comunidades.

Este proyecto representa una alternativa sostenible que responde a las necesidades de las zonas rurales, al tiempo que fortalece la salud pública desde lo más elemental. Además, mejora las condiciones del entorno natural y fomenta la participación activa de las y los pobladores, quienes colaboraron con mano de obra en su realización.

A la fecha, el Sistema DIF Tamaulipas ha instalado 233 baños secos ecológicos en diversas comunidades rurales del estado, los cuales se suman a otras acciones impulsadas por los Mensajeros de Paz, como la instalación de sistemas fotovoltaicos con celdas solares y estufas ecológicas.

Estas iniciativas han contribuido a proteger el medio ambiente y a brindar a las familias de los municipios beneficiados una forma de vida más sana y feliz.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.