Gobierno de Matamoros, el que más caídos ha reparado en Matamoros

El Gobierno que más caídos ha reparado en Matamoros, es el que preside el amigo de los matamorenses , Beto Granados, reafirmando así el compromiso con calles seguras y espacios limpios para todas las familias; son 123 en tan solo 10 meses de la actual administración municipal.

El Gobierno que más caídos ha reparado en Matamoros, es el que preside el amigo de los matamorenses , Beto Granados, reafirmando así el compromiso con calles seguras y espacios limpios para todas las familias; son 123 en tan solo 10 meses de la actual administración municipal.

Un caído es una tubería de drenaje colapsada o dañada que provoca brotes de aguas negras, malos olores y hundimientos, afectando directamente la salud y seguridad de la comunidad.

«Cada reparación que realizamos no solo resuelve un problema inmediato, sino que representa un paso firme hacia una ciudad más digna, funcional y resiliente», señaló Granados.

Gracias a una inversión responsable y al trabajo coordinado entre las distintas áreas del Ayuntamiento, se han logrado atender de manera oportuna los reportes ciudadanos, priorizando las zonas con mayor afectación y garantizando soluciones duraderas.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.