Impulsa Gobierno de Américo Villarreal desarrollo urbano con nuevas luminarias en Tamaulipas

El Gobierno de Américo Villarreal Anaya, fortalece la infraestructura urbana de Tamaulipas con proyectos de energía eléctrica que mejoran la vida de las familias y generan ciudades más seguras y modernas. A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se han instalado más de 1,700 luminarias en distintos municipios de la entidad, como parte de una estrategia integral que vincula el desarrollo social con la infraestructura energética.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya, fortalece la infraestructura urbana de Tamaulipas con proyectos de energía eléctrica que mejoran la vida de las familias y generan ciudades más seguras y modernas. A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se han instalado más de 1,700 luminarias en distintos municipios de la entidad, como parte de una estrategia integral que vincula el desarrollo social con la infraestructura energética.

Alineados a la visión de impulsar el desarrollo social y el bienestar de toda la población tamaulipeca, el titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya refirió que se han implementado diversas acciones para mejorar el alumbrado público en todas las regiones de la entidad.

Asimismo, destacó que estas acciones responden a la visión de un gobierno que coloca al bienestar ciudadano como prioridad. Señaló que la modernización del alumbrado público mediante tecnología LED y lámparas solares permite reducir el consumo energético, iluminar mejor las vialidades y reforzar la seguridad en espacios públicos.

“La modernización del alumbrado público, es parte fundamental de la transformación de Tamaulipas, con la cual, mejora la calidad de vida de las y los ciudadanos, además de garantizar su seguridad al transitar por las vialidades de todo el territorio tamaulipeco”, concluyó Cepeda Anaya.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.