Participa Tamaulipas, en el “Encuentro Nacional de Titulares de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes”

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, participó en el Encuentro Nacional de Titulares de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, llevado a cabo en la Ciudad de México, evento coordinado por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ciudad de México. –  El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, participó en el Encuentro Nacional de Titulares de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, llevado a cabo en la Ciudad de México, evento coordinado por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante el encuentro, Rodríguez Alvarado destacó que este tipo de espacios permiten intercambiar experiencias y fortalecer la coordinación entre los estados y el Gobierno Federal en materia migratoria.

“En este trascendental evento se dieron a conocer las buenas prácticas que Tamaulipas ha implementado en la atención a los migrantes que transitan por nuestro estado. También tuvimos la oportunidad de conocer y aprender de las acciones exitosas llevadas a cabo por otras entidades federativas”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, puntualizó que estos encuentros tienen como objetivo identificar y sistematizar las buenas prácticas implementadas desde el ámbito local, con el propósito de fortalecer la gestión de la migración en las 32 entidades del país.

“Tenemos instrucciones muy claras de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, de estar continuamente mejorando las condiciones de todas las personas en movilidad que cruzan por nuestro estado y, sobre todo, de contar con una política pública eficiente para hacerle frente”, afirmó.

Por último señaló que el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, continúa reforzando acciones que promuevan una atención humanitaria, ordenada y con enfoque de derechos humanos para todas las personas migrantes que transitan por la entidad.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.