Promovió IMT «Cartilla de Derechos de las Mujeres» en el Congreso de Tamaulipas

Con el objetivo de fortalecer entornos laborales y sociales seguros, justos e informados para las mujeres, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de su Unidad de Género, llevó a cabo una plática en el Congreso del Estado para promover y difundir la Cartilla de Derechos de las Mujeres.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de fortalecer entornos laborales y sociales seguros, justos e informados para las mujeres, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de su Unidad de Género, llevó a cabo una plática en el Congreso del Estado para promover y difundir la Cartilla de Derechos de las Mujeres.

El evento contó con la presencia de las diputadas y diputados locales, entre ellos Ana Laura Huerta, Cynthia Lizabeth Jaime, Francisco Hernández Niño, Humberto Armando Prieto, Lucero Deosdady Martínez, Marcelo Abundiz y Silvia Isabel Chávez, así como del personal del Centro LIBRE Victoria, quienes impartieron la plática.

Estas actividades forman parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), establecido por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México e impulsado en el estado a través del IMT, con el objetivo de proporcionar a las y los asistentes información clara sobre los derechos de las mujeres, dio a conocer Marcia Benavides, directora general del IMT.

Benavides destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con la igualdad de género y la promoción de inclusión, respeto y justicia social, a través de herramientas como la Cartilla de Derechos de las Mujeres.

Por su parte, Brisia Elizabeth Rivera, promotora de empoderamiento del centro, agregó: “Tuvimos una audiencia muy participativa y una de las intervenciones destacó la importancia de que este tipo de capacitaciones también se extiendan a los compañeros de trabajo, por lo que, con el impulso y la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, próximamente ampliaremos la difusión de estas actividades”.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.