Festeja la UAT a los abuelitos con un paseo al pueblo mágico de Tula

" Las y los abuelitos integrantes de los programas que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece al adulto mayor, disfrutaron de un ameno paseo y un emotivo convivio en el pueblo mágico de Tula. "

El evento, que se llevó a cabo en el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, formó parte de las actividades organizadas en beneficio del Club de la Edad de Oro, que ha sido integrado en la UAT a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS).

En este marco, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el recorrido del grupo de abuelitos, quienes disfrutaron de un ameno convivio y de la visita a los diversos sitios y escenarios emblemáticos de esta localidad de Tamaulipas.

La comitiva de la UAT fue recibida por el alcalde de Tula, René Lara Cisneros, y por su esposa Macarena Inurrigarro Garza, presidenta del DIF Municipal.

En el inicio de las actividades, la Lic. Isolda Rendón agradeció a las autoridades municipales la invitación y las facilidades para que los integrantes del Club de la Edad de Oro pudieran recorrer el pueblo mágico.

Como parte del programa, en el patio central de la Presidencia Municipal se ofreció un colorido festival artístico donde se presentaron bailes regionales, y la participación de un trío huasteco que puso a bailar a los asistentes.

También se programó un paseo para conocer las amenidades y escenarios del centro histórico, degustar de la gastronomía tradicional de esta región, participar en una exposición cultural en la plaza principal y su icónico kiosco, así como una visita a la iglesia de San Antonio de Padua.

Finalmente, el recorrido concluyó con una visita a la Cruz Monumental de La Esperanza, denominada la más grande de México, donde pudieron apreciar un espectacular paisaje.

Con estas convivencias, la UAT estrecha la vinculación con todos los sectores de la comunidad tamaulipeca y fomenta acciones en favor de los adultos mayores que son atendidos a través del COMASS, donde además de actividades lúdicas, se les ofrece atención en salud de manera gratuita.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.