Ofrece IPSSET préstamo para adquisición de vehículo automotriz a sus derechohabientes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) ofrece el Préstamo para Adquisición de Vehículo Automotriz, dirigido a sus derechohabientes activos, pensionados y pensionistas, con el objetivo de facilitar la compra de un automóvil nuevo y mejorar su calidad de vida.

“Los derechohabientes pueden solicitar hasta el 80% del valor total de la factura del vehículo nuevo, siempre y cuando cuenten con capacidad de pago, así como con un mínimo de seis meses de aportaciones al fondo de pensiones del instituto. Este crédito se paga vía nómina con descuentos de hasta 96 quincenas”, explicó Sandra Ivonne Mejía Bárcena, directora general del Instituto.

Los interesados en conocer su capacidad de pago para este préstamo deben programar una cita en ventanilla a través del sitio web www.tamaulipas.gob.mx/ipsset y acudir con los dos últimos comprobantes de pago, identificación oficial, y la cotización del vehículo nuevo (con IVA y pago de contado) emitida por la agencia automotriz de su elección.

Los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como pensionados y pensionistas del IPSSET que tengan dudas sobre este trámite, pueden comunicarse al 834 318 7300, extensiones 76416, 76443 y 76448, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Con juguetes y convivencia, Guardia Estatal impulsa prevención social del delito en San Carlos

-Con estas acciones se contribuye a la construcción de comunidades más seguras

San Carlos, Tamaulipas. – Como parte de las acciones de prevención social del delito y fortalecimiento del tejido comunitario, personal de la Guardia Estatal realizó una jornada de proximidad social y donación de juguetes en el Ejido Nuevo Camacho, del municipio de San Carlos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de las festividades de fin de año, con la entrega de juguetes, dulces y refrigerios a niñas y niños de la comunidad, en una convivencia orientada a evitar la violencia, fomentar valores de solidaridad y promover la inclusión social desde edades tempranas.

Estas acciones buscan ofrecer alternativas de sana convivencia y contribuir a la construcción de comunidades más seguras mediante el acercamiento directo entre la corporación y la ciudadanía.

Además de la entrega de obsequios, las y los menores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las unidades operativas, subir a ellas y convivir con los elementos de la Guardia Estatal, en un ambiente de respeto y confianza.

La actividad incluyó juegos, dinámicas y actividades recreativas, fortaleciendo el vínculo entre la autoridad y la población infantil.