Crece interés de invertir en Tamaulipas tras anuncio de nueva infraestructura de transmisión y distribución

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad en la inversión de 436 millones de pesos en proyectos que aumentarán la capacidad de transmisión y distribución, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que ha crecido el interés de empresas privadas para invertir en Tamaulipas.

“En Tamaulipas está creciendo el interés de invertir a partir de las nuevas inversiones en transmisión y distribución, esto de instalar y colocar nuevos parques eólicos, como en la ampliación de Reynosa que le van a sumar mayor capacidad de generación eólica al estado”, comentó.

Asimismo, señaló que Tamaulipas se encuentra en el segundo lugar de generación eólica con 1722 megas, y con el trabajo y visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas apunta a ser el primer estado con mayor capacidad.

Añadió que, desde la SEDENER se garantizará el acceso a la infraestructura y las condiciones adecuadas a una nueva lógica de gobernanza en la instalación de los parques, en lo que refiere a los acuerdos con la población, y mejores  entendimientos con el sector público, para que la energía pueda instalarse rápidamente y se pueda incrementar la producción.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.