Ofrece Gobierno de Tamaulipas nuevo descuento para licencia a motociclistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, dio a conocer un acuerdo gubernamental emitido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, mediante el cual se amplían los beneficios fiscales para propietarios de motocicletas durante los meses de agosto y septiembre del Ejercicio Fiscal 2025, incorporando como una tarifa especial de $800 para la expedición de la licencia de conducir para motociclistas.

Esta medida se suma al beneficio existente de $870 por concepto de Derechos por Servicios de Control Vehicular y Expedición de Placas, así como al 100% de descuento en adeudos por multas y recargos, ofreciendo un apoyo integral a las y lo propietarios de motocicletas y fomentando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Con estas facilidades, un motociclista puede ponerse al corriente obteniendo su licencia y placa por solo $1,670 pesos. Este beneficio busca reducir la carga económica de los propietarios, facilitar la regularización de las motocicletas y, al mismo tiempo, fortalecer la seguridad vial y el control vehicular”, informó Lavín Verástegui.

Aplica a todas y todos los propietarios de motocicletas y está disponible en todas las oficinas fiscales del Estado, en horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., así como en línea a través de la página https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/licencia-de-conducir/iniciar-tramite-licencia.php.

Lavín Verástegui informó que el trámite de la licencia digital se encuentra en desarrollo; actualmente se realizan pruebas en el sistema para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar que este beneficio brinde certeza y validez a todos los contribuyentes.

Por último señaló que estas acciones se implementan con la firme convicción del Gobierno de Tamaulipas de proteger tanto la seguridad como la economía de las familias, promoviendo la legalidad, la movilidad responsable y el bienestar de la ciudadanía.

Reiteró que el gobernador Américo Villarreal Anaya ratifica su compromiso con políticas públicas justas, incluyentes y con visión de futuro, que contribuyen al orden, desarrollo y progreso de la sociedad tamaulipeca.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.