VOLVERÁN A DORMIR EN EL BALNEARIO ‘LOS TRONCONES’

REGRESA LA CONVIVENCIA FAMILIAR ‘NOCHE MÁGICA’, AL PRINCIPAL ATRACTIVO TURÍSTICO DE VICTORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sábado 31 de agosto se repetirá el evento familiar ‘Noche Mágica’ en el balneario Los Troncones.

Los victorenses que quieran dormir en este paseo turístico podrán llevar tiendas de campaña, colchonetas ó cobertores.

El director municipal de Cultura y las Artes, Rafael Anaya Calzada, dijo que se volverá a ofrecer un  festival artístico y cultural a partir de las 5:00 de la tarde.

FOTO 1

Los interesados pueden llevar lonche y refrescos; o bien, todo lo necesario para asar carne, así como una guitarra y otros artículos, para pasar una velada muy agradable.

Elementos de Seguridad Pública estarán atentos al desarrollo de esta convivencia en puntos estratégicos del balneario Los Troncones.

El funcionario mencionó que se repite ‘Noche Mágica’ a solicitud de muchos de los asistentes al primer evento celebrado el sábado 13 de abril.

Apuntó que los vehículos podrán estacionarse a lo largo de 2 kilómetros, pero se espera que la gran mayoría de las familias, se concentren en el área de las cabañas.

Las autoridades del ejido La Libertad a cargo del balneario Los Troncones cobrarán 10 pesos por persona, tal y como lo hacen normalmente, pero el festival será completamente gratis para todos los presentes.
 

FOTO 2

Articulan proyecto ambiental que prioriza bienestar social y sostenibilidad urbana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un enfoque social y humano, instituciones públicas, academia, sociedad civil y sector privado unieron esfuerzos para fortalecer el cuidado del entorno y la formación ambiental de las nuevas generaciones del municipio de Victoria.

En ese marco, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración del proyecto Comunidad Verde, una alianza estratégica encabezada por el Club Rotary Ciudad Victoria, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la SEMARNAT, el Gobierno municipal de Victoria, la asociación civil Latiendo por Tamaulipas y el Grupo HYCSA.

El acuerdo se formalizó como una respuesta coordinada ante los retos ambientales que enfrentan las ciudades, con el objetivo de impulsar acciones de reforestación, educación ambiental y participación social, priorizando el bienestar colectivo y la sostenibilidad a largo plazo. La iniciativa busca generar impacto real en el territorio, involucrando a comunidades, escuelas, jóvenes y familias, bajo un esquema de corresponsabilidad y colaboración institucional.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó el valor de la participación ciudadana como eje de la transformación ambiental en Tamaulipas:

“Necesitamos de todas y todos. Como gobiernos y como ciudadanos, este tipo de iniciativas son fundamentales. Desde la Secretaría cuenten con nuestro apoyo, no solo en este proyecto, sino en acciones como la reforestación y la protección de ecosistemas estratégicos, y en el impulso permanente a la educación ambiental”, expresó.

Subrayó que la formación ambiental en niñas, niños y jóvenes es una apuesta de largo plazo que ya muestra resultados, al generar conciencia y compromiso con el cuidado del planeta desde edades tempranas, en sintonía con la visión humanista que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, el presidente del Club Rotary Ciudad Victoria, Distrito 4130, Magid Vélez Assad, señaló que Comunidad Verde nace como un esfuerzo estructurado para atender los desafíos ambientales de manera integral.

“Formalizamos una alianza clara y transparente que nos permitirá dar seguimiento y sustentabilidad al proyecto. Unidos, con responsabilidad y vocación de servicio, estamos construyendo una ciudad más consciente y con futuro ambiental”, afirmó.

El convenio establece un marco de colaboración ordenado que permitirá coordinar recursos, capacidades técnicas, respaldo académico y participación social, incluyendo la donación e implementación de árboles nativos de la región, así como acciones educativas y de acompañamiento comunitario.

Con esta alianza, Tamaulipas avanza hacia un modelo de desarrollo más consciente, donde el cuidado del medio ambiente se convierte en una causa compartida y en un beneficio directo para las familias y las futuras generaciones.