UNEN ESFUERZOS ESTADO Y MUNICIPIO EN DESARROLLO SOSTENIBLE

AYUNTAMIENTO DE VICTORIA ATIENDE LA INVITACIÓN DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El H. Ayuntamiento de Victoria atiende la invitación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con la asistencia al Taller Internacional de Tecnología e Innovación para la Seguridad Urbana, en Buenos Aires, Argentina.
 
Una de las misiones del CAF, es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas, entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Perú, España, Portugal y México. En este evento internacional, se busca promover que los gobiernos municipales de América Latina, estén a la vanguardia en información e innovación tecnológica para la seguridad urbana.

 

FOTO 1


 
El segundo síndico Luis Torre Aliyán, quien asiste en representación del H. Ayuntamiento de Victoria, mencionó que, “el taller es auspiciado en su totalidad por el CAF, es decir, al Gobierno de Victoria no le cuesta un solo peso y se lleva a cabo los días 16 y 17 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”.
 
Torre Aliyán, señaló que son grandes los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado, en materia de prevención del delito, y prueba de ello es la modernización en curso de la totalidad de cámaras de video vigilancia, que están programadas para reponerse o instalarse en Victoria, de ahí que cobre especial relevancia que el Ayuntamiento capitalino esté actualizado en el tema.

FOTO 2


 
“Es cierto que en seguridad, en materia preventiva, a nuestro nivel de gobierno, solo le competen las políticas públicas relacionadas con la reconstrucción del tejido social, y ésta oportunidad de carácter internacional, sirve para recoger historias de éxito en ese rubro pero además, para estar a la vanguardia en el tema de innovación tecnológica en seguridad urbana, para que nuestra capital esté preparada para recibir este tipo de tecnologías, que implementa el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, agrega Torre Aliyán.
 
El Gobierno de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, reconoce que, con la determinación del gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, ha disminuido significativamente la incidencia delictiva en el Estado, sin dejar de refrendar el compromiso de coadyuvar a una sana coordinación para fortalecer la prevención del delito, así como, seguir fomentando la reconstrucción del tejido social y todas las políticas públicas encaminadas a ello.
 
Además del Síndico de Victoria Luis Torre Aliyán, participan en el Taller de Seguridad Urbana: Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero, Argentina; Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima, Perú; Orlando Morando Junior, alcalde de Sao Bernardo do Campo, Brasil; Enrique Antía Behrens, alcalde de Maldonado, Uruguay.

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.