UNEN ESFUERZOS ESTADO Y MUNICIPIO EN DESARROLLO SOSTENIBLE

AYUNTAMIENTO DE VICTORIA ATIENDE LA INVITACIÓN DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El H. Ayuntamiento de Victoria atiende la invitación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con la asistencia al Taller Internacional de Tecnología e Innovación para la Seguridad Urbana, en Buenos Aires, Argentina.
 
Una de las misiones del CAF, es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas, entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Perú, España, Portugal y México. En este evento internacional, se busca promover que los gobiernos municipales de América Latina, estén a la vanguardia en información e innovación tecnológica para la seguridad urbana.

 

FOTO 1


 
El segundo síndico Luis Torre Aliyán, quien asiste en representación del H. Ayuntamiento de Victoria, mencionó que, “el taller es auspiciado en su totalidad por el CAF, es decir, al Gobierno de Victoria no le cuesta un solo peso y se lleva a cabo los días 16 y 17 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”.
 
Torre Aliyán, señaló que son grandes los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado, en materia de prevención del delito, y prueba de ello es la modernización en curso de la totalidad de cámaras de video vigilancia, que están programadas para reponerse o instalarse en Victoria, de ahí que cobre especial relevancia que el Ayuntamiento capitalino esté actualizado en el tema.

FOTO 2


 
“Es cierto que en seguridad, en materia preventiva, a nuestro nivel de gobierno, solo le competen las políticas públicas relacionadas con la reconstrucción del tejido social, y ésta oportunidad de carácter internacional, sirve para recoger historias de éxito en ese rubro pero además, para estar a la vanguardia en el tema de innovación tecnológica en seguridad urbana, para que nuestra capital esté preparada para recibir este tipo de tecnologías, que implementa el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, agrega Torre Aliyán.
 
El Gobierno de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, reconoce que, con la determinación del gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, ha disminuido significativamente la incidencia delictiva en el Estado, sin dejar de refrendar el compromiso de coadyuvar a una sana coordinación para fortalecer la prevención del delito, así como, seguir fomentando la reconstrucción del tejido social y todas las políticas públicas encaminadas a ello.
 
Además del Síndico de Victoria Luis Torre Aliyán, participan en el Taller de Seguridad Urbana: Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero, Argentina; Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima, Perú; Orlando Morando Junior, alcalde de Sao Bernardo do Campo, Brasil; Enrique Antía Behrens, alcalde de Maldonado, Uruguay.

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.