UN GOBIERNO CERCA DE TI, OFRECE MILES DE SERVICIOS

SON INSTITUCIONALES Y GRATUITOS EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

Ciudad Madero, Tamaulipas.-A través de la coordinación interinstitucional de las Secretarías del Gobierno del Estado y de Organismos Públicos Descentralizados, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, puso a disposición de las familias de Madero la brigada de servicios asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”.
 

FOTO 1



Las familias pudieron tener acceso gratuito a consultas médicas, dentales, nutricionales y psicológicas, medicamento, oportunidades en bolsa de trabajo, oficinas móviles para que puedan tramitar su licencia de conducir con un 50% de descuento, así como realizar trámites de registro civil.

 

FOTO 2


“Con esta Brigada de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, queremos que sientan el respaldo de su Gobierno, que sin tener que viajar hasta la capital del Estado, puedan acceder sin impedimentos a sus servicios y apoyos más importantes en temas de salud, educación y trámites administrativos” dijo Mariana Gómez.

 

FOTO 3



También se entregaron prótesis transfemorales, prótesis transtibiales, así como un aparato ortopédico; entrega de lentes graduados para adultos mayores; bicicletas y mochilas con útiles escolares para niñas y niños; equipamiento deportivo y de cocina para escuelas de diversas colonias del municipio, beneficiando a más de mil 200 alumnos, becas educativas y más de 100 microcréditos para familias emprendedoras.

 

foto 4

 

foto 9


Dándole seguimiento a las solicitudes por parte de los centros de asistencia social, la Presidenta del DIF Estatal, hizo entrega de diferentes apoyos a 5 centros de este municipio, de un total de 72 que se habrán de entregar Tamaulipas, sumándose al trabajo que realizan diariamente a favor de la población en condición de vulnerabilidad.

 

foto 8

foto 5



La titular de este organismo de asistencia social en el estado, estuvo acompañada del Presidente Municipal Adrián Oseguera y de su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera, del DIF Municipal, a quienes reconoció su trabajo por sumarse a esta misión del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Estatal, para brindarle el cobijo que sea necesario a las familias y a cada sector de la sociedad en este municipio.
 

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.