Trabajarán en conjunto SEBIEN e INEGI para mejorar impacto de programas sociales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La voluntad de colaboración que existe con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI) fue reiterada con la visita del nuevo coordinador estatal de este organismo en Tamaulipas, Rigoberto Beltrán Sarabia, a la Secretaría de Bienestar Social que dirige Silvia Casas González, quién resaltó la gran utilidad de las publicaciones estadísticas y geográficas que realiza el Instituto.

Informó que en su visita, Beltrán Sarabia habló de la próxima Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, cuyos resultados se ponen a disposición de las entidades federativas para la toma de decisiones en el diseño de sus políticas públicas para el desarrollo.

Por el momento, el INEGI informó que está preparando las herramientas para un muestreo cuyo objetivo es proporcionar el comportamiento estadístico de los ingresos y gasto de los hogares en cuanto a su origen, distribución y montos, así también datos que reflejan lugares de trabajo de quienes integran los hogares, el tipo de vivienda en que habitan y su equipamiento.

Es por ello que la secretaria de Bienestar Social, subrayó la importancia de acciones colaborativas que lleven a contar con instrumentos tan importantes como lo es la información estadística y geográfica, que van a permitir un trabajo eficaz y profundamente humanista, tal como lo promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, en las acciones que van encaminadas a   prioriza el bienestar de las personas en situación vulnerable.

“Vamos a trabajar en conjunto,  es sabido que los programas sociales contribuyen de manera muy significativa en los hogares de las tamaulipecas, de los tamaulipecos y de los mexicanos en general”, indicó.

Los datos estadísticos correspondientes a este año, serán anunciados muy pronto, en cumplimiento a uno de los objetivos de presentar información oportuna que tiene el INEGI, puntualizó Casas González.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.