Tamaulipas rompe récord con más de 4.2 millones de visitantes en vacaciones de verano 2025

Tamaulipas rompe récord con más de 4.2 millones de visitantes en vacaciones de verano 2025

-Dejan visitantes derrama de 3 mil 903 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El periodo vacacional de verano 2025 en Tamaulipas rompió todos los récords, atrayendo visitantes que generaron una histórica derrama económica y alcanzando niveles sin precedentes de ocupación hotelera, informó el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.

Señaló que las y los visitantes se incrementaron en más de medio millón, al pasar de 3.6 millones de visitantes en el mismo periodo del 2024, a más de 4.2 millones de visitantes en las vacaciones de verano recién concluidas.

Hernández Rodríguez dijo que, en su visita al amplio abanico de destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, un estado que lo tiene todo, los visitantes dejaron una derrama económica superior a los 3 mil 903 millones de pesos, de acuerdo con los datos del Sistema Estatal para la Afluencia Turística.

“Cada vez más personas voltean a ver a Tamaulipas por su infraestructura, conectividad, seguridad y por su múltiple variedad turística: desde turismo de naturaleza, aventura, sol y playa, reuniones y mucho más”, refirió el funcionario estatal.

 

Mientras que la ocupación hotelera fue buena, en algunos lugares se incrmentó y en otros se mantuvo. En la zona de La Pesca fue del 96%; Gómez Farías se mantuvo en 84%; en Tula, Pueblo Mágico, osciló en el 81%; en la zona sur, 66.5%; Matamoros, 62%; Nuevo Laredo, 60%; Reynosa, 49%; y en Ciudad Victoria, del 46.75%.

El secretario de Turismo dijo que este incremento es producto del trabajo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, en materia turística y que cuenta con el respaldo del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Por último, precisó que entre los sitios más visitados se encuentran la majestuosa y galardonada Reserva de la Biósfera El Cielo, en Gómez Farías; las playas de La Pesca, en Soto la Marina, y Miramar, en Ciudad Madero; junto con el encanto de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, que se convirtieron en imanes turísticos, porque «Tamaulipas seguro te enamora».

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.